Internos de la prisión de Albolote ofrecen una charla en el IES Monterroso de Estepona

L. PAVÓN Jueves, 5 mayo 2016, 00:54 

Los alumnos del IES Monterroso recibieron ayer una charla que ofreció de manera más cercana posible las consecuencias de mezclarse con la drogadicción y la delincuencia. El Ayuntamiento a través del Área Sociocultural y Servicios, colaboró en la organización de una charla-coloquio para la prevención de la drogadicción y la delincuencia entre la población estudiantil en la que los protagonistas eran personas encarceladas por estos delitos. 

Según explicó la edil de Asuntos Sociales, Begoña Ortiz, la actividad fue llevada a cabo por un grupo de internos del Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, y miembros de la Asociación del Voluntariado de Prisiones, AVOPRI, organizadora de la actividad. 

Durante el encuentro, alumnos de 4º de ESO, 2º de FPB y 1º del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, pudieron participar y conocer las vivencias de estas personas que explicaron, según Ortiz, «los errores cometidos en el pasado y las trágicas consecuencias que tuvieron para ellos y sus familias, además de la realidad que han vivido en prisión». 

La edil señaló que los relatos que los internos narraron a los alumnos fueron «testimonios valiosos» del destino al que conducen determinadas conductas, a fin de prevenirlas entre los jóvenes. Además, estas charlas ayudan a los internos, que en esta asociación logran realizar estudios de graduado escolar, bachiller o acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s